Desnudo hot La historia de esta fotografía es una de las más trágicas del mundo de la música, pues es la última imagen con vida de John Lennon. El 8 de diciembre de 1980 Annie Leibovitz visitó al cantante y a su esposa Yoko Ono en su apartamento del edificio Dakota, Desnudo frente al Central Park de Nueva York, con el encargo por parte de los editores de la revista Rolling Stone de retratar a Lennon solo.Desnudo.
Pero el componente de los Beatles insistió en que debían aparecer ambos, y Leibovitz llevaba en mente algo que pudiese relacionarse con la portada del disco “Double Fantasy” que el matrimonio había lanzado semanas antes. La fotógrafa pidió a la pareja que se desnudase, pero Yoko Ono se negó, así que finalmente apareció vestida mientras Lennon la abrazaba y la besaba cariñosamente desnudo. La escena está tomada con una Polaroid.
Horas después de capturar aquellas fotos, Lennon fue asesinado en Central Park, Desnudo a escasos metros de su apartamento, por Mark David Chapman, un admirador suyo con problemas mentales. El 22 de diciembre la fotografía ilustraba Desnudo la cubierta del prestigioso magacín musical, y en 2005 fue escogida por la American Society of Magazine Editors como Desnudo
la mejor portada de revista de los últimos 40 años.